domingo, 27 de abril de 2008

PROPÓSITO DE ENMIENDA (Tres mil años antes de Cristo)


Recorro tus silencios
mientras se desmorona el Dow Jones
en otra jornada negra
de los mercados financieros.
El frigorífico sigue estropeado
desde el martes.
Y ya no habrá espacio en él
para la verde desolación de las acelgas.

Yo comencé a recorrer tu piel en el año tres mil
antes de Cristo.
Ya por entonces, la crucifixión a tu vientre (era) casi un ejercicio
cotidiano de bricolaje.

Mi frigorífico lleva tres noches soñando lo mismo:
Tu y yo haciendo el amor en el interior de un fiordo.

Tengo que dejar de ver “reality shows”
y prestar mas atención a lo que me rodea.
Interpretar los presagios. Desentrañar
la cotidianeidad.
Por ejemplo, ayer descubrí
una arcadia de sombras felices
debajo de mi sofá…


1 comentario:

la cónica dijo...

mañana es lunes laborable y gris, dice el pronóstico. estaré atenta. quizá mueva el sofá.

buenas noches

es una belleza de principio a fin