lunes, 31 de agosto de 2009

INTO THE WILD (Hacia rutas salvajes)

A Christopher McCandless....

Un tipo que deja la preciosa casita de clase media de sus padres por un puñado de libros de Borís Pasternak. Un tipo que deja sus ahorros a Oxfam América y se encierra a cal y canto en el viaje vertiginoso a uno mismo. Un tipo que se sabe ganador pero anhela la teología sucia de la perdición. Esta es la historia del “viajero estético”, la singladura de un poeta maldito que ha perdido todos sus versos en el retrete de un motel de carretera.
A mi me dejó herido y deslumbrado. Me duelen las alas de usarlas tan poco. Herido y deslumbrado. Me duelen mis lágrimas y mis dedos. Herido y deslumbrado. Me duele la idea de incendiar el bosque de los aforismos salvajes.
Es imprescindible hacer el viaje. Desprendeos de los calendarios laborales, las prisas, las visitas al dentista, de los carritos del supermercado, del estúpido reloj de pulsera que te jode los instantes con su impaciencia exasperante... La libertad suprema (una lírica forma de amar y de pensar). Todo el mundo sabe que un relámpago (parido de un cielo muerto) alberga la sabiduría de un millón de lamas, pues esta película habla de la tormenta que nos vio nacer y que nos verá morir…

24 comentarios:

gloria dijo...

Jamás rechazaría la recomendación de un poeta, mucho menos si tú eres ese poeta...

Herida y deslumbrada desde hace mucho tiempo, me duele el miedo de la única tormenta...

Fantástico, como siempre.

Un beso clandestino en horas de prisas.

Juan Cruz López dijo...

Es una gran película. Y la banda sonora de Eddie Vedder es muy buena también. Un saludo.

Cynthia dijo...

No vi la película pero si tu sensibilidad hace volar tu inspiración pues mis alas te abrazan y se contagian de ti....

muakkkkkkkkk
es bello leerte.
cariños
muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

Patricia García-Rojo dijo...

cuando gritan los poetas... qué singular placer volver a leerte

BUENAS NOTICIAS dijo...

Ostras, Roberto, nunca había oído hablar de esta película pero voy a ver si la pillo porque pinta genial. Tu entrada me ha provocado la NECESIDAD de verla.
Tus palabras, como siempre, preciosas y atinadas. Yo he estado herida. Ahora ya no lo estoy. Pero, eso sí, sigo deslumbrada. Ahora y siempre.

Unknown dijo...

Buscar nuestro lugar en el mundo... Lo "salvaje" está en nuestro interior; escuchar e ir en su busca es la gran empresa, la aventura definitiva, aunque nos cueste la vida.
Roberto, una vez más, certero, directo al corazón.

la inkilin@ dijo...

La tenia en mente..ya te contare

gracias por la información

Un café??

Cynthia dijo...

Pasé a dejarte un beso...
muakkkkkkkkk

cristal00k dijo...

La están poniendo por algún canal del satélite. Es iniciática, emocionante y terapeútica.
Abstenerse zotes, yuppies y similares...
Me encantó. Como tu reseña. XD!!

Reina dijo...

Si la contás así.... no hay que perdérsela... tomo nota...
Gracias por compartirla de esa manera...
Después te cuento... pero si habla de volar en libertad seguro me gustará... yo vivo volando sin prisas en mis sueños...
Un beso

Susi dijo...

Hola Roberto!
Me apunto el título. Parece muy interesante.
No he visto nada bueno desde "Camino". Te la recomiendo. Me dejó temblando.
Un beso!
Susi

giraluna dijo...

con esta reseña, Roberto, quien es capaz de no verla cuando pueda?

Beso de septiembre (espero el otoño como agua de Mayo)

Laura dijo...

¡Ay, Roberto!
Desprenderme ahora d elos calendarios...
Menos mal que existen canciones, películas y personas que facilitan la tarea.
Un saludo

Divina nena dijo...

Gracias por compartirlo, suena muy bien desde sus palabras. Y me alegra que haya vuelto. Un beso

NoSurrender dijo...

la tengo que ver, sí. Es extraño encontrar una película que merezca la pena en este siglo.

Salud!

Anónimo dijo...

la libertad es de quien la busca, persigue y encarcela...
no he visto la peli. tendré en cuenta la recomendación.

salud-saludos

Lalaith dijo...

Tengo una visita al dentista en unos días y llevo tanto tiempo esperándola que lo siento, pero me es absolutamente imposible desprenderme de ella ;)

Saludos!

BUENAS NOTICIAS dijo...

Regreso después de ver la película. No puedo decir nada. Me ha dejado impactada. Sólo.... GRACIAS.

Virginia Fuster Abad dijo...

Vi la pelicula, me gusto mucho. Menuda aventura la suya, la aventura de su vida, nunca mejor dicho.

Hemos vuelto, por estos lugares. Saludos y besos ¡poeta!

Jota dijo...

Viajar (no hacer turismo) debería ser asignatura obligatoria. Debería implantarse en España la sabia costumbre de otros países, según la cual los jóvenes (que han ido ahorrando con trabajillos durante el instituto)parten de viaje durante un año sabático antes de decidir qué carrera van a estudiar, decisión esta que suele ser fundamental en nuestras vidas, y que aquí tomamos (creo) demasiado a la ligera.

@SusVersiva dijo...

Roberto, cómo contagia tu alteración de los tiempos, las prisas y las prioridades. Si la película ofrece la mitad de lo que tú entregas aquí, valdrá la pena. Que a mí también "me duelen las alas de usarlas tan poco"... es por eso que vuelvo a tu clandestinidad... Por cierto, si puede, estaré por ahí el 16.

Un abrazo desde esa Barcelona no sólo industrial, también sin-tiempos-pero-con-alas.

Stefany González dijo...

Esta peli es brutal.

Jeanne dijo...

Yo tengo reciente el libro que llegó a mi después de ver la película...no llegó, digamos que fui a buscarlo.

Su historia ha sido muy criticada, no su ansia de viajar hasta su interior en un lugar salvaje, sino el menosprecio que hizo de la naturaleza.

Su final no hubiera estado en el autobus de la línea 142 de Fairbanks, hubiera muerto feliz y de viejo.

Porque lo más me gustó es que al final se dió cuenta de que la felicidad no está en la soledad buscada, sino en el compartir.

Si sólo has visto la película, busca el libro. Te dará una visión más amplia y disfrutarás el doble.

J.

Y. dijo...

Una peli que hiere y alegra y uff...para ver unas cuantas veces y la banda sonora impresionante, mucho eddie ...