martes, 22 de febrero de 2011

¿dios...?

Masao Yamamoto.

No nos compliquemos.

Y si a él

le gusta el rock and roll

y volver borracho

por entre las sendas

que conducen a ninguna parte….?


Y si lejos de la plegaria

o

del mausoleo que arde silencioso

a él tan solo

le apetezca tararear una de Dylan

y olvidarse de la tos epistemológica

que se le anida

de pájaros torcidos la garganta…

las estrellas huelen a vísceras

en su vieja carnicería

donde cuelgan soles y tendones

de ganchos

oxidados

y él pinta una noche vacía

a la que acuden criaturas

que sueñan con la llamarada final…

un traspiés, su vértigo, nuestra rabia

caminando sobre las aguas

y cobra un subsidio de desempleo

cuando

el diluvio

cuando la nada y el torbellino follaban

semidormidos

sobre la cuenca milenaria de sus manos…

y se gana la vida reescribiendo

su historia

en los semáforos

un vaso de plástico, unas zapatillas de fieltro amarillo, unos guantes negros

agujereados,

unas monedas

para el hacedor del universo…

10 comentarios:

Patricia García-Rojo dijo...

reescribir la historia en los semáforos...

utilizas mis palabras preferidas

Jeanne dijo...

Dios?

qué?

Venga, acaba la frase please.

:-p

Jeanne

eMiLiA dijo...

Me gusta imaginarlo así: ruinoso y algo desesperado. Casi mortal.

¿Y si...?

Me quedo acá temiendo que aparezca el mendigo en algún rincón de mis sombras.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

un Dios vivo , en carne humana así lo veo! En ojos de ancianos en alguna canción de Dylan ;)
Beso de Buenas noches...

Anónimo dijo...

si de verdad su verdadera misión es hacer lo que nos dicen que hace... uff no sé, pero yo veo bien que:
...
le gusta el rock and roll

y volver borracho

por entre las sendas

que conducen a ninguna parte….?
...

tararear a dylan y todo lo demás.
me gustó mucho roberto.
quien es dios?

salud-saludos

Lucina dijo...

me apasioné con tu primer verso..

The Gossip Eye dijo...

Pues si le gusta el Rock and Roll que siga asi, que no hay nada mejor.

Qué texto más chulo, me han encantado las palabras que usas, tan "sucias", pero tan apropiadas...

Un saludo!

MaLena Ezcurra dijo...

No es fácil vivir siendo pájaros nocturnos, los adanes y las evas mordidos en el sexo.


Terriblemente bello.


M.

F. dijo...

Bien bien bien y bueno

Vivian dijo...

A veces llueve y es ahí cuando los mujeres que no salen los sábados buscan su pijama discorde (también propio de las mujeres que no tienen que ponerse encajes incómodos porque están solas) y salen a merodear por los blogs amigos. Van, ven que ya han comentado lo nuevo y para no ser pegajosas dejan un saludo en una entrada antigua.
Estas cosas suelen suceder y no son inventos de Corín Tellado. Ahora son las 2.09 a,m. y me haré una ensalada de pepinos porque tengo hambre y estoy a dieta (Esto también suele suceder cuando llega la primavera y se aproxima la hora de usar esas camisetas malvadas que dejan al descubierto los rollitos)
En fin, este es un comentario para cultos, a la altura de la Editorial Planeta.
Un beso.
(Ya no dejo abrazos porque pasé la visita número veinte, y en Internet es usual hacerse el superado, hay que estar a la moda, ¿Vio?)