lunes, 31 de enero de 2011

muriendo los inconexos

Fotograma de "Cléo de 5 á 7". Agnés Varda.

A menudo sueño con perros

con vientres hinchados de silencio

con la breve fantasmagoría

de una rueda bajando la montaña…

y me dices que mis libros de Kurt Vonnegut

abrasan

al gimnasta loco que muere

joven por el magnesio y la rutina

y los besos

todos ellos amontonados

bajo mi cama a la espera

de que alguien los saque a pasear

a deshora

por las calles de la ciudad.

Vagabundos

en sus crisálidas de orín y benzedrina.

y ya no me quedan ganas para

seguir siendo poeta

la poesía es un negocio turbio

donde me sangran

los aullidos

y a las paredes

las da por repeler mis cantos de lucha y esperanza…

12 comentarios:

eMiLiA dijo...

Te leo y recuerdo a García Montero:
"Sé que no es eterna la poesía, pero sabe cambiar junto a nosotros, aparecer vestida con vaqueros, apoyarse en el hombre que se inventa un amor y que sufre de amor cuando está solo."

Parafraseo a Alejandra en un intento por darte ganas de volver a ser poeta: Aunque es tarde, es noche y ya no puedes. Canta como si no pasara nada.
Nada pasa.

Un abrazo.

Bris dijo...

Muy bueno la verdad! Hacía días que no te visitaba amigo...espero que andes muy bien!! te mando un abrazo!

Noelia A dijo...

"la poesía es un negocio turbio/ donde me sangran / los aullidos / y a las paredes / las da por repeler mis cantos de lucha y esperanza… "
Buenas frases, me da por pensar que en la poesía no se puede mentir como en la narrativa, es menos proclive a la ficción, por eso precisa de metáforas y metonimias y demás recursos, para proteger una privacidad, es como el querer decir y arrepentirse al mismo tiempo, o quizás el querer decir lo indecible.

Patricia García-Rojo dijo...

"la poesía es un negocio turbio"

siempre entro a leer una primera vez sin comentar, te leo y te voy pensando, después vuelvo, horas más tarde a escribir algún comentario para que tú también tengas algo que leer

pero hoy, con el café entre las manos, esa idea de la poesía me pareció tan esclarecedora que no pude seguir mi ritual cotidiano con tus versos

Gabiprog dijo...

A menudo soñar con perros es romper bozales.


Un abrazo.

MaLena Ezcurra dijo...

A veces una imagen salva


http://www.youtube.com/watch?v=_s8lulAX6vU&feature=related


.

Anónimo dijo...

vientres hinchados de silencios, vagabundos , sin ganas de escribir poesía!
Vaya hombre ! habré elegido mal día para visitarte ?
Escribes bonito :)

javixu dijo...

Yo creo muy al contrario, que la poesía, nos ayuda a expresar todos esos cantos de lucha y experanza, y sobre todo nuestros anhelos y desesperanzas.
Escribir es vivir, no lo olvides.
Un abrazo.

vsr&mi.alter.ego dijo...

"La poesia es un negocio turbio" me encanta! un abrazo

Reina dijo...

Mis besos también se amontanan bajo mi cama esperando que alguien los saque de paseo... qué les pasa a nuestros besos...??? :(

Lila Biscia dijo...

uh! que hermoso esto!
"besos amontonados abajo de la cama, a la espera..."
ya mismo me agacho a ver que veo bajo la mia.

besos

perro dijo...

La parte final me movió algo dentro......te juro que me encanta como escribis!! jaja no paro de repetirlo pero es cierto.... !