Transeúnte es la palabra más hermosa de todas las que habitan la calle. Su esqueleto suena a huida delicada entre cartones de huevo, purpurina y pompas de jabón. Es la palabra que nos hace desconcretizarnos y que recibamos con los brazos abiertos a lo abstracto, a lo unánime que participa de nuestro corazón callejero que hace diez mil años aullaba a lunas extranjeras. Paseo por la calle y me siento el señor de bigote que lee el periódico en un banco, o la adolescente que fuma el tabaco robado a su madre, o me hago cargo de la lujuria sosegada que oculta bajo la sotana, el joven sacerdote (…) Rostros que van a parar al fondo de un poema entre el olvido y la resina fósil de mi abandono.
Pasa el tren que va hacia el norte, y me entran ganas de correr tras él en mi condición de transeúnte, monarca único del anonimato. Mi reino es del que pasea divagando estrellas, así de simple, no hay rincones exclusivos, nadie ama la metralla hiriente de la luna . Y sino que se lo pregunten a las babas sobrenaturales del caracol que me dicen, una y otra vez, quién no creo ser…
Pasa el tren que va hacia el norte, y me entran ganas de correr tras él en mi condición de transeúnte, monarca único del anonimato. Mi reino es del que pasea divagando estrellas, así de simple, no hay rincones exclusivos, nadie ama la metralla hiriente de la luna . Y sino que se lo pregunten a las babas sobrenaturales del caracol que me dicen, una y otra vez, quién no creo ser…
16 comentarios:
Usted tiene talento. Mucho talento.
No sabía que los textos que publico fueran melancólicos, qué curioso. Aunque puede que tengas razón.
Un abrazo.
Nunca son insanas tus ganas de poesía. La poesía empieza por la observación y el análisis, o al menos eso dicen los expertos. En tu caso, tu poesía es fruto de una observación minuciosa y una lectura muy personal de lo que ves, de lo que hueles, de lo que saboreas, de lo que tocas y, en definitiva, de lo que sientes y de lo que nos haces sentir.
Un saludo
sala desnudar el mundo, poeta, transeúnte de palabras... tus textos siempre se desgranan cuando leo
También tengo ganas de subir al tren, del norte o del sur... cualquiera que me lleve lejos de esta tristeza profunda... aunque creo que correrá conmigo y no me dejará escapar...
Excelente transeúnte de palbras...!!!
Un beso
de transeúnte a transeúnte, dirijámonos a ese tren que va al norte
roberto, siempre te llueven piropos, también los míos, así que te diré un par de pinceladas que, por una vez, no me gustaron, con permiso de tus lectores. tú sabes que es con cariño.
desconcretizarnos... me sacó de la atmósfera que ibas creando...
que se lo pregunten a las babas sobrenaturales del caracol... igual estoy muy ofuscada yo, pero no veo la imagen clara...
besos. con unas ganas insanas de poesía, yo también.
A mi tb me gusta esto de transitar y por el camino leer entradas como estas.
Un saludo
Fluye en tu esencia amigo poeta, eres maravilloso, transeúnte de los sueños.
cariños
muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk
Palabras que buscan camino, pero no con urgencia, solo fluir, dejarse ir, el sendero siempre está ahi, somos nosotros los ciegos.
Un abrazo.
Vine un montón de veces a esta entrada,...
...y pienso volver.
...y seguir viniendo.
Un beso muy fuerte.
B.N.C.R.
(...imagen y palabras,...imagen...)
Tus ganas de Poesía no son insanas Roberto, son el índice fulgurante de los sentidos (tuyos y sí..también míos)
Beso
en la distancia de los caminos están los sueños.
salud-saludos
Un eterno flâneur en busca de belleza.
Un abrazo de esos querido poeta.
MaLena
Ummm...me ha encantado..que sensibilidad la tuya, adorno mis pensamientos con tus palabras mágicas que me llevan y me traen desde la consciencia a la inconsciencia.
Y huyendo de la rutina te encontré, provocas que mi mente se despeje, se desnude, y me envuelvas.
Gracias por tu poesía
Deseosa de seguir leyéndote....
Y tú eres el verbo clandestino que más me gusta.
Gracias a ti por siempre leerme, cariño. Es todo un honor.
Te dejo un fortísimo abrazo, y te espero en el festejo :D
¡Muá!
Publicar un comentario