martes, 16 de junio de 2009

¿La escritura es para cobardes?

Fotograma de Metrópolis (Fritz Lang)
Cuando te postras desnuda sobre el ensueño
me recuerdas
la INCOMPARABLE libertad que supone
el amor.
Escribir y amar es una forma de morir con las botas puestas
como otra cualquiera.
Presientes
el maremoto:
Las gaviotas alzan el vuelo,
los cangrejos eligen sucumbir
bajo la espuma.
Algo va a ocurrir.
Parecido a esas viejas películas
en blanco y negro,
donde todo es demasiado perfecto,
pero al otro lado de la pantalla
los lobos
se empiezan a impacientar…

24 comentarios:

BUENAS NOTICIAS dijo...

Uffff, Roberto, como siempre, me ha encantado. Tus palabras son tan claramente descriptivas que casi me parece oir rugir a los lobos, impacientes, al otro lado de la pantalla...
Me gusta "la incomparable libertad que supone el amor".
Gracias, Roberto, por abrir caminos.
Un beso enorme

Patricia García-Rojo dijo...

Mis lobos están impacientes, los escucho salivar tan cerca mía que temo abrir los ojos por si los tengo ya encima.

genial tus versos, como siempre, qué pena que tardes tanto en darme de este agua!

Jota dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jota dijo...

Qué listas, las gaviotas, y qué valientes, los cangrejos. Me ha gustado mucho lo de que escribir y amar sean formas de morir con las botas puestas. Discrepo, sin embargo, sobre la perfección de las películas en blanco y negro. De la perfección de algunos guiones nadie duda, pero su imperfección técnica resulta entrañable y da testimonio de una máquina de sueños a la que aún le chirriaban los engranajes. Lo que no soporto es la perfección de las películas actuales generadas por ordenador. Qué mundo tan triste, desterrados los arañazos y las abolladuras.

CalidaSirena dijo...

Precioso escrito... Y sobre tu pregunta del encabezamiento.. La escritura es para los que sentimos, para los que amamos y para los que no podemos expresarnos de otra manera mejor lo que llevamos dentro, que no sea así..
Me encanta como te expresas tu..
Un beso muy cálido

Gabiprog dijo...

¿Cuánto de lo escrito no se pudo decir?
No hubo tantos malentendidos según cuentan, aunque las lecturas fueron diversas...


:)

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Para aplaudirlo. Tremenda maravilla!!

Te felicito.

Virginia Fuster Abad dijo...

Gracias por existir.

beso

Sofía B. dijo...

Decididamente sí, escribir es para cobardes.

Me ha encantado el poema.

Un saludo.

giraluna dijo...

el verano ha inyectado una dosis de hermosura en tu poesía muy linda...
una delicia tu poema.
La cobardía de la que hablas no es ningún defecto, al contrario, Roberto...
un beso, si quieres.

Anónimo dijo...

un amigo pintor dice de sí mismo que él es pintor (es cierto) y hay muchos que no pintan, decoran

hay personas que rellenan folios y hay otras que sienten las mareas y presienten los maremotos, ésos son los que escriben

un beso de buenas noches Roberto

Anónimo dijo...

el segundo párrafo lo digo yo :)

Recomenzar dijo...

Palabras que vuelan y se meten dentro mientras escribes los recuerdos besos

Luar dijo...

...y estos no son de cuentos de hadas...

Carmen dijo...

qué bien! ir dando sorpresas agradables

me encanta Roberto esto de sentir cercanía "palpable" a no sé cuánta distancia física

Besos...muchos

Susi dijo...

Hola Roberto!!
Tu escribiendo estos versos tórridos.. y yo muriendo de calor en esta biblioteca de pueblo sin aire acondicionado!
Me va a dar algo!!!
Hoy es mi cumpleaños!!
Un besito!
Susi

gloria dijo...

Amar y escribir... que más se puede comparar a amar y escribir...

tenías que ser tú, poeta, quien nos lo dijera...

lobos al acecho, algo va a ocurrir...
y un cuerpo desnudo en el ensueño.

Fantástico, poeta.

Te sigo leyendo sin descanso, cómo hacerlo con estos versos.

Besos rebeldes, compañero.

Anónimo dijo...

...al acecho de las palabras que se ven pasar, que no se sabe como agarrar; a esas que en tromba golpean excitadas en la punta de los dedos para ser escritas y jamás olvidadas.

salud-saludos

Hada Isol ♥ dijo...

que maravilla de poema! transmite mucho,y además son originales! un abrazo!

César J. dijo...

Vallejo escribía "en estos momentáneos pantalones yo me digo: ¡Tánta vida y jamás!". Ahora creo que buscaba un par de botas para aquellos pantalones.

cristal00k dijo...

La realidad siempre al acecho del sueño de la palabra.
Precioso Roberto.

Carmen dijo...

...después, en un momento de despiste del personal, te devolveré las monedas, que a la música te invito yo :)

te imagino descalzo, bebiendo una cerveza, sonriendo, y sonrío

Un beso grande Roberto

@SusVersiva dijo...

Me pongo las botas viviendo tus versos. Qué incomparable libertad, por lo que tienen de renovados, nuevos, frescos... libres. Me sumerjo en ellos y opto por sucumbir, que es como debe leerse la gran poesía.

Aunque a veces te siga de lejos, quizás reconozcas un aullido estepario.

Y. dijo...

perfecto.