martes, 9 de junio de 2009

13, Arial Rounded MT Bold

Mucho calor. Desnudo.
Dos cervezas vacías. Desnudo por fuera y por dentro.
Escribo con un tipo de fuente desconocida
con un tamaño 13
trece mordiscos
trece movimientos sincopados
trece intrascedencias
trece señuelos en la tarde cazadora
trece veces verte y desearte

me siento ágil
por la llanura
semidesierta de mi escritura
en esta tarde calurosa
de ventiladores
de incendios que devoran
el pijama infantil del pirómano
tarde de antílopes descreídos
de gacelas
de ciervos tranquilos
que buscan el verdor de la metáfora
muy cerca
del (agazapado) lápiz violento de mi poesía...

23 comentarios:

BUENAS NOTICIAS dijo...

Me encantan tus metáforas, Roberto. "La llanura semidesierta de mi escritura" me ha parecido preciosa. Me alegra saber que la llanura no está desierta del todo y que, a pesar de eso (o quizás por eso), te sientes ágil.
Buen número, el 13...
Un abrazo fuerte

Reina dijo...

Muy bueno el 13, para mis ojos cansados que ya poco ven... el rojo violento de tus palabras brilla contra el negro profundo del paño de la vida, pero tus versos se deslizan siempre en esas "trece veces verte y desearte"... maravilloso, como siempre compañero...! me gustó mucho...!!

Lena yau dijo...

antílopes que serán asaltados por un tigre de tinta....

los ví....te leí y los ví.

(qué fuerza, Roberto....!)

un beso, guapo

Susi dijo...

Bueno Roberto!
Parece que el verano te pone contento! A mi también!!
Algún dia me atreveré a desnudarme cómo tu para poner letras a los sentimientos que no explico.
Siento que llevo un traje de buena compostura del que me cuesta escapar.
Sólo tengo que intentarlo!!
Un beso!!
Susi

Gabiprog dijo...

¿forman las palabras escaleras contra los peores muros?

ahora veo que si!


Un abrazo.
:)

gloria dijo...

La fuerza de tu lápiz, la violencia de tu escritura, la embriaguez de la musa...

Poeta, sigue arañando el papel, sigue incendiando la palabra con tus versos...

Nos emocionas a todos...

Un beso... clandestino, claro.

giraluna dijo...

ole.

calor y fresco al mismo tiempo.

13 besos. O más.

Cynthia dijo...

Que bien juegas con las palabras y metáforas... me quedo en ellas...
en cada uno y todas.

muakkkk

cariños.
:)

Hada Isol ♥ dijo...

Me has hecho sentir calor,y verano! gracias! por aqui hace frío! por lo que tu cakurosos poema me ha transportado a otra estación! un abrazo!y buen día!

mj dijo...

Si con el calor te vas a poner así de esta manera a escribir versos, bendito verano !!!!
Espero verte pronto en preludio amigo mio.
Un abrazo
mj

Patricia García-Rojo dijo...

trece veces leerte
trece veces volver
trece veces perderme en tus palabras

Marisa Peña dijo...

Bravo poeta,excelente.Un abrazo

cristal00k dijo...

¿la llanura desierta de tu escritura? ¡pues va ser que no!
Tu escritura es cualquier cosa menos un desierto. En todo caso un auténtico Oasis amigo.
Besos Roberto.

Anónimo dijo...

tú lo llamas llanura semidesierta

yo lo llamo oasis

y me encanta llegar a él

Besos Roberto

Anónimo dijo...

joder...pues no he sido nada original, aunque no pretendía serlo, sólo ser sincera

pero veo que coincido con otras personas en mi percepción de tus palabras

Cloe dijo...

Hermosa poesía.

Abrazo

Jota dijo...

Quién fuera palabra en tu sabana...

Noriako Agashashi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Noriako Agashashi dijo...

que metafora tan...o_________o

Esta bien...Noriako realmente, que sigue a unos escritores realmente fantasticos, unicos y...y..

WOW!

o____o...me gustan todos! xD! desde ahora Noriako, cuando regrese, me va tener quiera o no, que dejar pasarme al menos para leer...*--* son todos unos muy buenos escritores...*.*

em..eso

atte,

Elliot...(al final del escrito de Noriako, deje una posdata...)

Anónimo dijo...

desnudo por fuera y por dentro como las botellas de cervezas vacías, sin cerveza y con la etiqueta arrancada.
no te desidrates en la selva de las palabras. hace calor.

Anónimo dijo...

bueno, se me des-H-idrató la H. cosas que pasan, se la llevó el ventilador.
salu-saludos

Luar dijo...

desnudo...
me siento frágil

Laura Gómez Recas dijo...

Maravilloso, Roberto. Me he prendado de cada verso. Es un tipo de poesía con fuerza, esa poesía que despide energía y que engancha verso a verso.
La estrofa del trece es el hito del sendero.

(He visto que compartes espacio con Migul. A él le suelo seguir. La red (más que la vida) es un pañuelo.

Un abrazo,
Laura