jueves, 18 de septiembre de 2008

EL GUERRERO DE LOS VERSOS

A vosotras, que "sois lo único que podemos saber del paraíso en la tierra"

Esta noche no ha sido una excepción, he vuelto a soñar contigo. Tus silencios recortados en “collage” empapelaban mi sueño. Incesante, a lomos de mis garabatos, te reías de la muerte y de sus estanterías de amapolas negras. Has sido puntual, como casi todas las noches, y hermosa al compás de una orquesta de músicos muertos, me has deletreado tu nombre...

Caminas sobre las aguas, siempre descalza, compitiendo en elegancia con los fieros cisnes. Tus pies desnudos brillan en la noche, que va desmantelando mis renglones de violenta poesía. Inverosímil. Así es como apareces en escena, con la veleidosa voluntad de un mago sacas de la chistera, tiniebla, besos y melancolía, y te desvaneces como sí nada. No recuerdo cuando apareciste por primera vez, jamás te había visto, y desenmascaraste con tu presagio el embrujo de esta absurda realidad. Hazme una señal desde el fondo perpetuo de tu sueño, y me sumergiré en el pozo donde la luna aguarda la rebelión venidera, paciente y melosa, como una gata que descompone su ronroneo al atravesar el espejo.

Me debo a tu “cruzada”. Soy un guerrero que cabalga con la espada de los versos cerca del latido inicial, al calor de la palabra en llamas. Mi lucha, mi desvelo, mi única patria, mi clamor, soñar con una puerta, un resquicio sesgado de dolor, y para siempre conjugar en el pupitre que surge en el jardín secreto, tu Verbo desnudo: yo te sueño, tú me sueñas, ellos nos sueñan...

12 comentarios:

tomatita dijo...

Es de las mejores declaraciones de amor que he leído nunca. E imagino que si haces esto por la poesía , tu compañera tendrá que ser la persona más feliz del mundo.

Besos

38 grados dijo...

Ojalá todos los guerreros y las guerras usaran como armas la palabra.

Roberto dijo...

tomatita, gracias! sigo en permanente búsqueda de la "mujer que sepa volar" como decían en la peli...por eso esa declaración de amor y poesía está dedicada a vosotras en general...

38! me has dejado flipado con tu último poema...

la cónica dijo...

Animas a escribir. En cuanto a las palabras del Lado Oscuro... sigo pensando que todas sabemos volar

diego dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Esta guerra que se lleva a cabo con versos sublimes,con letras filosas y dulces ha de ser la unica guerra en la que al alcanzar la victoria no hay perdedores,solo pasión,y almas que se funden en besos eternos,que linda manera de escribir,y de alcanzar el corazón de una dama,felicitaciones,escribes genial!

giraluna dijo...

pues yo tengo la sensación de que se lo dedicas a las musas que te inspiran...


mua!

Antígona dijo...

Y no dejes nunca de soñar, porque en sueños es libre el hombre, que decía Whitman.

Por suerte, la frontera entre nuestros sueños y la realidad nunca es tan nítida como se nos hace creer. El absurdo ilógico de los sueños resulta en ocasiones mucho más convincente que la lógica aplastante de lo real. Y, por qué no, más veráz.

Precioso tu texto. Me sorprende gratamente además tu fascinación por Bolaño.

Un saludo

Roberto dijo...

cónica, que bueno que volviste!
tenia mono de tus poemas...

hada isol, gracias por tus amables palabras. Eres bienvendia siempre por aqui!

una vida lo que un sol, he cumplido tus órdenes, jeje...estoy en el taller literario!

antígona! tu blog me ha dejado fascinado. Impresionante tu manera deescribir! gracias por dejarte caer por aqui...

Joy dijo...

Me encantó, como si me lo hubieran dicho a mí jejeje.

Saludos! Te devuelvo la visita.

María dijo...

No soy caballera de andanzas imposibles pero aquí y ahora desempuño la espada en posición de promesa, la de si me dejas, hacer de tu cruzada mi cruzada.

María dijo...

Ah! Y una cosa más..."busco a la mujer que sepa volar". No tengo conciencia de búsqueda pero espero encontrar al hombre que no se asuste del vuelo de una mujer.