viernes, 19 de noviembre de 2010

"episodios extraños de canibalismo galáctico"

(Volví a Rimbaud, volví por los viejos caminos. Otra vez hasta el cuello de mierda y de belleza)
te muerdo. déjame hacerlo lento y suave. me muerdo mi propia desnudez, pequeñito, apenas un ratón ante tu desarraigo azul. y como tal, el devaneo metálico de nuestro transiberiano que surca la estepa infinita. vagón 0002. una cama, un grifo mal cerrado, una gota que resbala por nuestros alaridos. un neceser, espuma de afeitar y unas tijeras de manicura. la lluvia suplica compañía en lo ignoto de tu sexo. tienen hambre de revancha nuestras lenguas que mastican las piedras caídas de los árboles (Demóstenes domesticando al dragón)

nuestra piel es un sintagma desprovisto de respuestas, donde dice “átame la lujuria” debe leerse “te quedan dos mil quinientos kilómetros para morderme la nostalgia”. la reserva pagada al contado. amantes desnudos que no se dicen. polizones que se contagian el vacilo del amor en un vagón de tercera. déjame morderte, después de los besos habrá tiempo para el saqueo y la ley de tierra quemada.
en el país de la provisionalidad te leo a Rimbaud, mientras
cogidos de la mano,
nos vamos hundiendo en el silencio

12 comentarios:

eMiLiA dijo...

Wow, por un momento me vi en ese coche maldiciendo la gota que no cesa de interrumpir al fantasma de Rimbaud.

Un abrazo!

Jeanne dijo...

En el país de la provisionalidad... Umm como suena.

Me gusta.

Patricia García-Rojo dijo...

¿por qué siempre me encantas? ¿qué demonios-recuerdos-sueños me recuerdas?

Lucina dijo...

se dicen... claro que sí
hasta con el mas sublime suspiro nocturno
(entonces se desvanece la incertidumbre)

Un beso

Gabiprog dijo...

tenemos hambre
ergo estamos vivos...


Un abrazo.

Noelia A dijo...

"en el país de la provisionalidad", en ese país ya es un milagro que se lea, y si se lee poesía, doble milagro, y si es poesía de Rimbaud, todo un acontecimiento. Eso, si el país es el que creo.
Buena poesía. Un abrazo

Y. dijo...

Simplemente, perfecto. : )

MaLena Ezcurra dijo...

Daría mi vida para que me leyeran a Rimbaud en un tren de cercanía.


Tu palabra llena el aire, lo agita.


Va beso corazón vulnerable.


M.

Misk dijo...

Esta bueno, tiene continuación?

Misk

Yo dijo...

Que atronadoras se leen tus palabras...

Reina dijo...

Canibalismo.... justo hace unos días alguien me dijo que me hecharía en una paella... jaja

Adm Ink dijo...

Roberto! Cuanto tiempo sin pasarse por aquí! Echaba de menos tus palabras escritas con tinta roja, como siempre consiguiendo que me gusten tanto. He andado un poco justa de tiempo esta semana, a partir de ahora me pasaré más por aquí (auto-promesa) Besos grandes, mañana haré una pasada por todo lo que me he perdido estos últimos días, besos grandes y ten un buen día!!