sábado, 25 de septiembre de 2010

las ansias de que...


Fotograma de "Rojo". Krzysztof Kieslowski
(Cuando descubrí a Irene Jacob lo demás ya no importó)

Y por qué rock and roll?

Dímelo tu

(…)

Porque una lluvia cae

y desdecimos a los pájaros

que nos traen

el orgasmo el viento

la impostura y sus polillas

escribo entre tus piernas

la lengua de la iguana fría

una vez más

solo una vez más

escribiéndote

desde un corredor humanitario

cada vez más estrecho

Rock and roll?

a ella le gusta

la honestidad del cadáver en el maletero

que grazna al silencio incrustado

en el paisaje...

Porque

cuando te mueres

se acaba tu historia

la minúscula rebelión

apretujada en dos guarismos

me gusta sacar la cabeza de la nada

morderte suave

y besarte el cuello

para siempre…


14 comentarios:

Alicia Abatilli dijo...

No resulta fácil sacar la cabeza de la nada, pero siempre se puede intentar.
Me gustó leerte.
Gracias.
Alicia

La Senyoreta Reykjavík dijo...

Morder, besar...son cosas que merecen la pena. Mucho. Con rock and roll de fondo? El doble.

Sofía B. dijo...

Me encanta la trilogía de Rojo, Blanco y Azul. Unas joyas.

Besos

poca luz dijo...

"...una condición implícita de rebeldía".
Yo añadiría que de su mano adquieren una condición implícita de belleza.

Libres, oscuras, sinuosas...sus palabras.

Un verdadero placer.

MaLena Ezcurra dijo...

El poema me invita a caer en él, y uno no desea que haya red, desea hacerse pedazos.


Te abrazo largamente.


M.

Reina dijo...

De ahora en más cada vez que vea a un pájaro pensaré que trae el orgasmo del viento....!!!

Me encantó la imagen entre paréntesis "(Cuando descubrí a Irene Jacob lo demás ya no importó)"

Un beso grande compañero

Gabiprog dijo...

Bendito sea todo lo que nos hace sentir la vida; el rock, el viento, tus palabras!

Un abrazo.o

Lucina dijo...

que tus versos sacian la sed...
como esta lluvia cómplice.

un beso

virgi dijo...

Ese tío es genial. Sus pelis dedicadas a la bandera francesa son una maravilla.
Y tus versos también, como la música.

Besitos

Irene Olmo dijo...

Precioso texto...que mal acostumbrados nos tienes ;)

Por cierto cuenta conmigo para tu proyecto que estaré encantada de colaborar ^^

Y. dijo...

Una de mis películas favoritas, rouge..rouge...

Jota dijo...

Porque el rock'n'roll es rojo como el sexo, como la sangre de los cadáveres que duermen en los maleteros de la mitología norteamericana, porque los mordiscos y los besos prolongados dejan marcas rojas en los cuellos...

Y. dijo...

el azuloscurocasinegro...es otro punto destacable...

creo que en estos momentos todo podría aniquilarme...

Adm Ink dijo...

''me gusta sacar la cabeza de la nada
morderte suave
y besarte el cuello
para siempre…''-Me ha gustado en especial el final, compartimos gustos.

Siento no haberme pasado antes a leer tus palabras escritas en tinta roja, merecían la pena. Pero aquí estoy, mejor tarde que nunca.

Besos grandes.