jueves, 9 de septiembre de 2010

la hermosa disidencia


“ la belleza, incluso hoy, sobre todo hoy, no puede ponerse al servicio de ningún partido; sólo está al servicio, a largo o breve plazo, del dolor y de la libertad de los hombres. El único artista comprometido es el que sin rechazar el combate, se niega al menos a sumarse a los ejércitos regulares, me refiero al francotirador (…)” Albert Camus



desertor

(lobo transido de palabras)

te abrazo en la conjura

de las yemas de los dedos vacíos

mojado vienes por el

discurso caliente de la tierra labrada

de espanto / Compartamos la niebla /

allí donde ellos dicen respuesta

nosotros decimos pregunta

allí donde ellos escupen hacia arriba

nosotros pedimos disculpas al viento


17 comentarios:

la cónica dijo...

desertor, compañero
yo sólo quiero desertar contigo.

no sé conjugar sola el verbo este
no sé si digo bien que yo desierto
no sé si me corriges o desiertas
no sé si se conjuga en voz activa
y solamente en noches singulares
antes del tiempo de las pesadillas.

...

(poema en ciernes)

besos!

Reina dijo...

A veces me dan muchas ganas de desertar...
A veces me siento muy cansada...

ana. dijo...

Gracias por tu poema, gracias por Camus y gracias porque necesitaba volver a leer esto "El único artista comprometido es el que sin rechazar el combate, se niega al menos a sumarse a los ejércitos regulares, me refiero al francotirador "

Patricia García-Rojo dijo...

desertora... me encantan tus palabras rojas

Adm Ink dijo...

No sabes la ilusión que hace recibir un comentario de alguien que desconoces, me ha gustado mucho tu comentario ya que gracias a él he conocido tu blog. Bonitas palabras, ya tienes una nueva seguidora.

Besos!

Laura dijo...

Siempre preferí ser de las que preguntan y de las que piden disculpas al viento por no haberle pedido permiso anteriormente.

Un saludo

Lucina dijo...

“te abrazo en la conjura”
como si conspiraran los suspiros de un verano (tuyo) cualquiera

un beso

Gabiprog dijo...

Libre pensador...
Libre.

virgi dijo...

¡Y enciama era atractivo!

Compartir la niebla me ha parecido precioso. Deja un pelín de ella para mí.
Besitos

Laura Gómez Recas dijo...

¡Qué entrada más buena! Nutritiva.

Un abrazo,
Laura

Unknown dijo...

Ya sabes que me encanta todo lo que escribes. Besos

Vagamundo dijo...

Brûlon ce drapeau, anonyme à present, de nôtre anarchie, qui n'a plus de sense...

Desertores insumisos persiguiendo una quimera, un puesto de cacahuetes con sombrilla en el Sahara.

gormban dijo...

Siempre te sigo, no siempre dejo comentario pero siempre me gustan tus post.

gracias otra vez!!!

MaLena Ezcurra dijo...

Compartir la niebla es compartir los sueños.


Me quedo callada siempre me pasa ante la belleza.


M-

Jota dijo...

Totalmente de acuerdo, mejor la guerra de guerrillas que la guerra abierta de los imperios, el AK47 frente al M16.

இலை Bohemia இலை dijo...

hermoso!

perro dijo...

HERMOSO......